domingo, 20 de septiembre de 2015

Nicolai Ghiaurov y Mireilla Freni, un matrimonio lírico

No son pocas los cantantes líricos de nivel internacional que se enamoran formando "matrimonios líricos" seria genial tenerlos de vecinos y levantarse un domingo mientras tomamos mate, escuchando un dúo de  Monserrat Caballé y Bernabé Martí, (ambos españoles que llevan 50 años de casados).

Hubo otros que en su momento estaban muy enamorados pero la relación de duró como Angela Gherghiu (rumana) con Roberto Alagna (franco-italiano) o Anna Netrebko (rusa) con Erwin Schrott (uruguayo).

La pareja que escucharemos hoy está formada por Mireilla Freni (italiana) y el baritono bulgaro Nicolai Ghiaurov, se habían casado en 1978 y vivieron juntos hasta el 2004 en que él falleció. Son un modelo de generosidad y no competencia ya que ambos han cantado en los más grandes teatros líricos del mundo, viajando a distintos países con asiduidad y eso no les impidió mantenerse unidos por 26 años.

El dúo de Don Giovanni y Zerlina :"La ci darem la mano" de Don Giovanni de Mozart, en el Teatro alla Scala con la conducción de Otto Kemplerer.

Espero que les guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario