domingo, 3 de diciembre de 2017

El viernes 1 de diciembre se realizó la muestra anual del Círculo de Cuentos en el teatro Del  Pasillo, un espectáculo de cuentos no leidos sino narrados, de los que se interpretan como ocurría en aquellos viejos fogones que todos conocimos en los cuales una persona contaba y las otras escuchaban. Es importante recalcar esto en una época en que todos quieren ser escuchados pero nadie se detiene a escuchar a quien tiene al lado.

A diferencia de los fogones, aqui hubo una puesta en escena con dirección de Fer Narradora y  asistencia de Erika Brandauer quienes traspolaron el antiguo círculo alrededor del fuego por una suerte de área de recepción o foyer de teatro,  donde 8 mujeres vestidas de gala se paseaban, tomaban un trago, cuchicheaban dos aquí y tres allá, creando espacios para el siguiente cuento. Esta idea resultó interesante porque los espectadores teníamos la sensación de estar recorriendo el espacio con las cuentacuentos pero al mismo tiempo desconcertó al público, evitando que las artistas recibieran los merecidos aplausos, que disfrutaron al final.

La temática fue muy variada, relatos de humor directo como "Lavado, depilación y limpieza de cutis", de María Teresa Andruetto e interpretado por Alba Balboni, hasta "La Tana" un cuento de mi autoría, que tiene un carácter melancólico esperanzador muy bien interpretado por María Delia Gavin, quien demostró ductilidad al reproducir los acentos de gallega, italiana y paraguaya.
Al fin al nos invitaron a todos a concurrir el 16 de diciembre donde podremos escuchar otros cuentos de las mismas narradoras y está abierta la posibilidad de que los invitados lleven u lean su propio cuento-

Aquí la foto del equipo completo


Hasta la próxima
Omi Fernández

2 comentarios:

  1. Gracias por tu generosidad como escritora y amiga, gracias por acompañarnos.

    ResponderEliminar